jueves, 19 de marzo de 2009

SANTA MARÍA DEL MAR: NUESTRO BARRIO


El barrio de Santa María del Mar está situado en el suroeste de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Nacido en torno a 1965 con gente venida de otras zonas de Santa Cruz y de pueblos del sur de la isla, este territorio en un principio pertenecía al municipio de El Rosario, pasando pocos meses después de la llegada de los primeros vecinos y vecinas a formar parte de los barrios del municipio santacrucero.

Hasta la década de los ochenta, esta zona estaba formada exclusivamente por un asentamiento de 50 bloques, que fue ampliándose con la construcción de algunos chalets en la zona sur y con la posterior fabricación del barrio de Los Alisios que se uniría a la población ya establecida en la zona. Hoy en día, Santa María del Mar está formada por los barrios de Santa María, Los Alisios, Cuevas Blancas, El Molino, Las Parcelas y Los Morritos.

Nuestro colegio se llama CEIP Santa María del Mar - Los Alisios, y es el cole público de la zona, con unos 180 alumnos y alumnas en Educación Primaria.

7 comentarios:

  1. vivo en Santa maria desde siempre,naci en la residencia y me bautice en Tio pino.Me gusta el barrio.

    ResponderEliminar
  2. Yo naci en santa Maria y sigo viviendo aqui. Me gusta mi barrio porque me bautizaron aqui y porque tengo muchos amigos.

    ResponderEliminar
  3. me gusta el barrio bine a qui con cuatro años de venezuela por que mi padre queria que vinieramos aqui la verdad que me gusta mucho el barrio

    ResponderEliminar
  4. El barrio es muy bonito, aunque yo soy de El Sobradillo y vivo en Añaza. Soy nuevo en el cole y espero quedarme mucho tiempo aquí para hacer amigos.

    ResponderEliminar
  5. Mi familia vino de Venezuela y yo nací aquí, en La Laguna. Me gusta el barrio porque tengo a mi mejor amigo que vive por aqui.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta el barrio porque no hay tiendas,
    por una parte me gusta porque tengo amigos y amigas. tambien me divierto porque esta el colegio Santa Maria del Mar que nos educan muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy la hermana de Mario David y naci en la Laguna. Vivo en Cuevas Blancas, cerca de mi cole, y el barrio es muy bonito.

    ResponderEliminar